Certificaciones energéticas de edificios existentes en ZARAGOZA

Todos los propietarios que deseen vender o alquilar su vivienda deberán disponer del correspondiente Certificado y Etiqueta de Eficiencia Energética.

Dicha etiqueta constituye una herramienta informativa al servicio de los compradores. Existen 7 clases de eficiencia, identificadas por un código de colores y letras que van desde el color verde para la letra A para los edificios más eficientes al color rojo y la letra G para los menos eficientes.

En JyRingenieros realizamos el certificado energético y lo registramos para que puedas vender o alquilar tu vivienda sin preocupaciones. Trabajamos en la zona de Zaragoza y alrededores.



El certificado deberá ser suscrito por técnicos con la titulación académica adecuada. Para ello en primer lugar se recogerá información de la vivienda o local y posteriormente se introducirán una serie de parámetros en un software a partir del cual se realizará el informe correspondiente.

Las viviendas a las que se le otorgue una baja calificación podrá ver reducido su valor en el mercado y verse obligado a ejecutar una serie de obras de mejora para aumentar dicha calificación.


¿desde cuando es obligatorio disponer de la certificación energética?

A partir del 1 de junio de 2013. La norma actual exige que los edificios existentes, cuando se vendan o se arrienden (incluso cuando se publicite), dispongan de un certificado de eficiencia energética.

Por ello es obligatorio disponer del certificado de eficiencia energética ya que el notario te lo pedirá antes de realizar la venta o el contrato de arrendamiento.

Si quieres que te enviemos un presupuesto sin compromiso, mándanos una consulta al formulario de contacto y te ayudaremos.