¿Es posible posicionar una web automática?

CONTÁCTANOS

Hola compañeros digitales, amantes de las webs y de este mundillo online. Está siendo cada día más un tema de moda las páginas webs automáticas. Y yo me pregunto si se puede posicionar una web automática. Pero antes, tendremos que saber qué es esto.

Una web automática es una web en la que el administrador o webmaster no ha escrito ni ha encargado escribir las entradas o páginas de la web. Al contrario, se han ido escribiendo y publicando de forma progresiva mediante plugins y textos spineados.

Para ello, utilizamos un plugin como Page Generator Pro. Este plugin permite crear páginas o entradas nuevas con un texto spineado e introducir imágenes también de forma automática.

Para hacer la prueba, hemos creado la página https://chandal.top

El primer problema que salta a la vista, es que las imágenes buscadas e introducidas a cada post como página de portada, no tienen mucho que ver con la temática del H1. Esto deberá ser arreglado de forma manual, y cuando hablamos de casi 300 urls, esto puede ser una odisea. Aunque hay plugins que ayudan bastante en esta tarea de colocar imágenes. Pero esto lo hablaremos en otro post.

El segundo problema es que tenemos que perder el tiempo en hacer el texto spineado, cuidar los singulares, plurales, género de las palabras (masculino o femenino), y otros detalles que al ser una web automática de prueba, no hemos tenido en cuenta. Te recomiendo que pierdas mucho tiempo en crear un texto spineado largo y completo. Que no parezca que habla un robot. Es mucho más complicado de lo que parece al principio.

Tras pasar unos días con toda la web lanzada, vemos que hay urls que se han ido desindexando y que hay que volver a pedir a la search console que nos eche una mano.

También hemos comprobado que no hay forma de que acepte enlaces entrantes. He creado ya unos cuantos y no hay forma de que los indexe. La página sigue en su sandbox y deberemos esperar unos meses para ver lo que pasa.

Seguiremos editando el actual post y os iremos contando los avances que vamos introduciendo y cómo google nos tiene en cuenta.

Mi opinión: si pierdes tiempo y eres capaz de hacer una web con al menos 1000 URLS, con un buen texto spineado, es posible que esto funcione, pero si pierdes poco tiempo, el trabajo que tardes en hacer la web será perdido.

Edito el 28 de octubre de 2020: tras unos 8-9 meses google ha reconocido la web como una candidata a «ser mostrada», es decir, podemos encontrar búsquedas que aparecen en primera página y por lo tanto, reciben algún clic, tal y como podemos comprobar a continuación:

image 2

Esto son buenas noticias. Si tienes paciencia, esto funciona. Aunque estamos con un 16% de las URLs sin indexar todavía, vemos una evolución muy positiva.

La mala noticia es que estamos en un periodo en el que Search Console no nos deja mandar a indexar y por lo tanto, deberemos esperar a que google quiera indexar las URLs que quedan.

image 3

Edito a 8 de diciembre de 2020: Después del update de Google de diciembre de 2020 se ha visto mucho movimiento en las SERPs. En cuanto a la página automática chandal.top, hemos podido ver que ha seguido su rumbo ascendente.

Dejamos el pantallazo de Search console para que podáis ver la evolución y poder compartir vuestras inquietudes con este último update.

image 14
image 17

Además, se han ido indexando más URLs, por lo que estamos muy contentos. Pienso que con la ayuda de que la web en la que estás ahora se está posicionando como número 3 en el buscador de Google y por lo tanto, está recibiendo algún que otro clic.

Por otra parte, como afiliado de Amazon, ha ido generando algún ingreso gracias a que salió del sandbox al final de agosto después de tanto tiempo.

image 18

Hay que seguir teniendo paciencia amigos.


Edito a 6 de febrero de 2021: Vamos a ver cómo ha evolucionado las búsquedas en nuestra web automática chandal.top.

Podemos comprobar en el gráfico siguiente que las búsquedas e impresiones se están estabilizando.

image 1

Parece que Google ha vuelto a desindexar alguna URL, vamos a pedir ayuda a la ranita de Screaming Frog y deshabilitar el acceso a ciertas carpetas para observar si mejora la indexación.

He añadido las siguientes líneas al archivo robots.txt:

Disallow: /wp-content/plugins/aawp/

Sitemap: https://chandal.top/sitemap_index.xml/


Seguiré editando el post con los avances de la página.

Hasta pronto!

Coméntanos tu opinión sobre páginas automáticas!!

Deja un comentario