CERTIFICADO ENERGETICO ZARAGOZA

CONTÁCTANOS

¿Necesitas una certificación energética en Zaragoza?

Nosotros te lo elaboramos en 24 h y además te lo registramos GRATIS!

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto ahora mismo

  • Indícanos la superficie del inmueble

Opiniones de clientes de JyRingenieros

Nuestros clientes nos avalan. Estas son las reviews que nos han ido dejando alguno de nuestros clientes:

Rubén Pazos
Rubén Pazos
08:25 10 Jun 21
Contacté con ellos porque su precio fue el más económico que encontré. El trato fue muy correcto y agradable. Después... de enviarme la documentación y pagar la factura, tuve un contratiempo con la inmobiliaria y JyR ingenieros me solventado el problema de manera rápida, eficaz y con amabilidad. Volvería a contratar sus servicios sin duda.leer más
Luis Garcia
Luis Garcia
07:10 05 May 21
Grandes profesionales con muy buen servicio como consultor SEO en Zaragoza. 150% recomendables.
Masquegastronomia
Masquegastronomia
14:17 23 Mar 21
Profesional, rápido y eficaz. Buen asesoramiento
Pablo Cubero
Pablo Cubero
13:16 28 Jul 20
Pedí un certificado para un local y genial. Me lo hicieron muy rápido y perfecto.
Ma Asunción Jaime Sanjuan
Ma Asunción Jaime Sanjuan
15:31 16 Jul 20
Trato excelente, muy profesional y eficaz
Jorge J
Jorge J
14:31 12 May 20
El mejor profesional para hacer certificados energéticos. Amable, rápido y con dedicación total.
Eva Belsue
Eva Belsue
15:02 09 May 20
Certificado energético ejecutado a la perfección y en el tiempo marcado, además de incluir recomendaciones para mejorar... la eficiencia energética. Altamente recomendable.leer más
Mª Jose Royo
Mª Jose Royo
10:54 09 May 20
Muy profesional y trato excelente
David Jaime
David Jaime
08:44 17 Apr 20
Un grandísimo profesional
Siguientes

PRECIO DEL CERTIFICADO ENERGÉTICO EN ZARAGOZA (CUARTE DE HUERVA)

Los precios siguientes son para pisos ubicados en Cuarte de Huerva y si dispones de un PLANO.
Para otras localizaciones, consultar precios.

PISO ENTRE 35 Y 50 M2
Desde 64 euros IVA incl.
Precio en Cuarte de Huerva
Entrega en 24 horas
Registro GRATIS

PISO ENTRE 51 Y 75 M2
Desde 78 euros IVA incl.
Precio en Cuarte de Huerva
Entrega en 24 horas
Registro GRATIS

PISO ENTRE 76 Y 90 M2
Desde 84 euros IVA incl.
Precio en Cuarte de Huerva
Entrega en 24 horas
Registro GRATIS

PISO ENTRE 91 Y 110 M2
Desde 100 euros IVA incl.
Precio en Cuarte de Huerva
Entrega en 24 horas
Registro GRATIS

Para pisos de menos de 35 m2, precio desde 44 € IVA incluido. Los datos anteriores son de superficie construida según el catastro.

Si quieres que saquemos fotos profesionales a tu vivienda para ayudarte a venderla o alquilarla, nosotros te las hacemos con equipo profesional gran angular por tan solo 20 € adicionales (IVA inc.)

¿Quieres que hagamos nosotros el certificado energético? Contáctanos sin compromiso.

El certificado energético lo realizará un Ingeniero Superior Industrial registrado en el Gobierno de Aragón, por lo que el resultado está garantizado.

Para otros municipios de Zaragoza o para Zaragoza Capital, contáctanos.

¿TE AYUDAMOS?

CONTACTA AQUÍ

Además, donaremos 1 euro a la asociación ASPANOA* por cada certificado realizado

*Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. Fundada y dirigida por padres afectados desde 1988, fue declarada entidad de ‘Utilidad Pública’ por el Gobierno de España en 1995 y pertenece a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

CERTIFICADOS ENERGÉTICOS VIVIENDAS EN ZARAGOZA

Existen 7 clases de eficiencia, identificadas por un código de colores y letras que van desde el color verde para la letra A para los edificios más eficientes al color rojo y la letra G para los menos eficientes.

Todos los propietarios que deseen vender o alquilar su vivienda deberán disponer del correspondiente Certificado de Eficiencia Energética.

Dicho certificado constituye una herramienta informativa al servicio de los compradores.

En JyRingenieros realizamos el certificado energético y lo registramos para que puedas vender o alquilar tu vivienda sin preocupaciones. Trabajamos en la zona de Zaragoza, Cuarte de Huerva, Utebo y alrededores, para que te salga más barato el certificado energético, ya que uno de los costes de realizar el certificado es el desplazamiento hasta el inmueble.

Si eres de Zaragoza o alrededores, contacta con nosotros.

Los certificados energéticos de viviendas son obligatorios únicamente en el caso de que desees alquilar o vender tu inmueble.

certificado energetico zaragoza

Si no es tu caso, nadie te obliga a disponer del certificado energético de tu vivienda, ya sea residencia habitual o vacacional. Únicamente si vas a vender o alquilar.

Y recuerda, que la ley obliga a indicar el certificado del inmueble que pretendes alquilar o vender en cualquier anuncio que pongas, ya sea en la calle, inmobiliaria o portal de internet.

CERTIFICADOS ENERGÉTICOS ZARAGOZA Y ALREDEDORES

¿Por qué certificado energético en Zaragoza y alrededores?

Realizamos el certificado energético únicamente en Zaragoza y alrededores para ser más competitivos en precio, ya que el desplazamiento supone uno de los mayores costes para la elaboración de datos. Nosotros estamos ubicados en Cuarte de Huerva.

NOS OCUPAMOS ABSOLUTAMENTE DE TODO.

Visitamos el inmueble, recopilamos los datos necesarios, redactamos el informe, le asesoramos sobre las posibles obras de mejora con su coste y plazo de amortización de una manera realista, y si quiere lo registramos en la administración autonómica.

QUE ES EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Vale, pero ¿qué es el certificado de eficiencia energética?

Es un certificado imprescindible para la venta o el alquiler de cualquier inmueble. El certificado energético nos da una valoración sobre el consumo energético y sobre las emisiones de CO2 del inmueble.

El certificado energético se resume en una etiqueta energética, similar a la que estamos acostumbrados a ver en los electrodomésticos. Esta etiqueta da una clasificación de la A a la G, siendo la A la más eficiente, y la G la menos eficiente.

¿ES OBLIGATORIO EL CERTIFICADO ENERGÉTICO?

A partir del 1 de junio de 2013. La norma actual exige que los edificios existentes, cuando se vendan o se arrienden (incluso cuando se publicite), dispongan de un certificado de eficiencia energética.

Por ello es obligatorio disponer del certificado de eficiencia energética ya que el notario te lo pedirá antes de realizar la venta o el contrato de arrendamiento.

Si quieres que te enviemos un presupuesto sin compromiso, mándanos una consulta al formulario de contacto y te ayudaremos.

certificados energeticos zaragoza

CÓMO CONSEGUIR EL CERTIFICADO ENERGÉTICO

El certificado deberá ser suscrito por técnicos con la titulación académica adecuada. Para ello en primer lugar se recogerá información de la vivienda o local y posteriormente se introducirán una serie de parámetros en un software a partir del cual se realizará el informe correspondiente.

Lo único que tienes que hacer es contactar con nosotros. Muy fácil, accede al formulario de contacto a través del siguiente botón. Nosotros nos ocupamos de todo. También nos puedes mandar un mensaje al whatsapp o llamarnos.

Las viviendas a las que se le otorgue una baja calificación podrá ver reducido su valor en el mercado y verse obligado a ejecutar una serie de obras de mejora para aumentar dicha calificación.

CERTIFICADO ENERGÉTICO CASA

El certificado energético de una casa, clasifica el inmueble de la A a la G. Estas letras indican el consumo de energía y la generación de CO2. Cuanto más cerca a la «A» esté la letra obtenida en el certificado, más eficiente será la casa que deseas alquilar o vender (o comprar).

PRECIO DE LOS CERTIFICADOS ENERGÉTICOS

El precio de un certificado energético depende de cada técnico. En el actual mercado libre, cada técnico puede poner el precio de sus honorarios, pero para que te hagas una idea, el precio ronda entre los 80 y 200 euros IVA incluido. Si un técnico te cobra menos te recomendamos que pongas en duda sus conocimientos.

Para la valoración del coste de un certificado energético, cada técnico debe tener en cuenta los siguientes costes: desplazamiento al inmueble, tiempo de toma de datos, tiempo de introducción de datos en el programa, tiempo en el registro del informe técnico en el portal de la DGA, y muchas otras variables. Consulta el precio en nuestro formulario de contacto.

En el caso de que dispongas de planos del inmueble, el precio podrá reducirse ya que la toma de datos será mucho más rápida.

CERTIFICADOS ENERGETICOS ZARAGOZA BARATOS

No te arriesgues a contratar un certificado energético con un precio muy bajo, ya que seguramente la letra obtenida en el certificado, sea menor que la real. Contrata siempre con un técnico cualificado y pídele su cualificación profesional.

Contacta con nosotros y te daremos el mejor precio.

QUIEN HACE EL CERTIFICADO ENERGETICO

Según establece el Real Decreto 235/2013, los técnicos competentes para certificar son los dispongan de cualquiera de las titulaciones académicas y profesionales habilitantes para la redacción de proyectos o dirección de obras y dirección de ejecución de obras de edificación. También los que puedan realizar proyectos de instalaciones térmicas, según lo establecido en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre.

En nuestro caso la titulación del técnico que realizará la certificación energética es de INGENIERO INDUSTRIAL con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la construcción de edificación y obra civil, por lo que te garantizamos que los trabajos serán llevados de forma correcta y eficiente. Además de la titulación, hemos llevado a cabo cursos de formación para adquirir los conocimientos teórico-prácticos sobre los procedimientos CE3 y CE3X publicados para la certificación energética de edificios existentes de vivienda, pequeño y mediano terciario así como gran terciario, conforme a las disposiciones del nuevo Real Decreto de certificación energética.

Por tanto y en relación con la Ley 38/1999, son técnicos competentes para suscribir el certificado de eficiencia energética en los edificios, son los siguientes:

  • Ingeniero Aeronáutico
  • Ingeniero Agrónomo
  • Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
  • Ingeniero Industrial
  • Ingeniero de Minas
  • Ingeniero de Montes
  • Ingeniero Naval y Oceánico
  • Ingeniero de Telecomunicación
  • Ingeniero Técnico Aeronáutico
  • Ingeniero Técnico Agrícola
  • Ingeniero Técnico Forestal
  • Ingeniero Técnico Industrial
  • Ingeniero Técnico de Minas
  • Ingeniero Técnico Naval
  • Ingeniero Técnico de Obras Públicas
  • Ingeniero Técnico Telecomunicación
  • Ingeniero Técnico Topógrafo
  • Arquitecto
  • Arquitecto técnico/aparejador

CERTIFICADOS ENERGETICOS ARAGON

La elaboración del certificado energético por parte del técnico no varía de una comunidad a otra. Lo que sí varía es la forma de registrar el certificado. En Aragón se puede registrar el certificado de forma online por parte del propio técnico certificador, siempre que le firmes la posibilidad de representación.

REGISTRO DE CERTIFICADOS ENERGÉTICOS ARAGÓN

Si así lo deseas, incluimos el registro del certificado energético en el registro de la comunidad autónoma de Aragón, para que tú no te tengas que ocupar de nada: https://aplicaciones.aragon.es/regcee/ para ello, necesitaremos que nos facilites una serie de datos y nos firmes un consentimiento para que podamos realizar los trámites para la inscripción en el registro de Aragón del certificado energético.

CONTÁCTANOS AHORA

CLICK AQUÍ

CERTIFICADOS ENERGETICOS ONLINE

¿Es posible realizar certificados energéticos Online?

La respuesta es NO. Hace falta siempre que un técnico se pase por el inmueble para la toma de datos. Estos datos incluyen entre otros, las calidades de los cerramientos, carpinterías, ubicación, sombras que hacen otros edificios sobre el edificio en estudio, sistema de calefacción empleado, etc.

Nunca admitas que te hagan un certificado sin visitar el inmueble!!

En el caso del registro del certificado, SÍ que se puede hacer de forma online en Aragón.

CERTIFICADO ENERGETICO GRATIS

¿Cómo? Si has pasado por alguna inmobiliaria y te dicen que el certificado energético te sale gratis no significa que la inmobiliaria no pague al técnico, sino que asume el coste del certificado en su coste de gestión.

En cualquier caso, desconfía de la palabra «gratis» porque suele ser gancho para atraer clientes. A veces lo «gratis» sale caro.

¿Comprarías 1 kg de ternera a 1 euro? A que no. Pues esto es igual, no pagas por un producto si no por un servicio.

CERTIFICADO ENERGETICO EDIFICIO COMPLETO

En el caso de que necesites el certificado energético de todo un edificio, te haremos un precio especial. Deberás contactar con nosotros.

CERTIFICADO ENERGETICO ALQUILER

¿En el caso de que quiera alquilar una vivienda, también debo realizar el certificado energético? La respuesta es SÍ. El inquilino debe conocer la clasificación energética de la vivienda en la que va a vivir aunque sólo sea para una pequeña temporada.

De esta forma, será conocedor de antemano del gasto en calefacción que necesitaría para disponer de una temperatura confortable.

CERTIFICADO ENERGÉTICO A Y B

Muy pocas viviendas en nuestro país disponen de certificado energético A. Para obtener este certificado la vivienda debe contar en primer lugar con un buen aislamiento térmico para que el frío o el calor no entren dentro de la vivienda. De igual forma las ventanas deben aislar de forma eficiente, con vidrios especiales y con carpintería hermética.

Los equipos que se usen para la producción de calor y frío deben tener un consumo energético bajo o ser de productos renovables, como calderas de biomasa. Este tipo de viviendas suele contar con la geotermia, una fuente de calor y frío que apenas tiene consumo energético.

Otro de los aspectos importantes es la orientación de la vivienda, siendo las mejores las orientadas al sur.

CERTIFICADO ENERGÉTICO C

Las viviendas que obtienen la letra C, son viviendas eficientes ya que consumen entre un 10% y un 25% menos que la media nacional. Si tienes una vivienda con la letra C, dispones de una joya.

CERTIFICADO ENERGÉTICO D

Saltar de una letra G, F o E a una letra D supone uno de los mayores saltos cuantitativos dentro de la eficiencia energética. Requiere de hacer una importante inversión en la vivienda tanto en el aislamiento de la vivienda como en su instalación térmica.

CERTIFICADO ENERGÉTICO E

Según un informe de la IDAE, la calificación energética más frecuentemente obtenida es la E, con un 46% de los inmuebles, seguida de la G, con un 25% y la F con un 13% de los inmuebles existentes certificados.

Es decir, el 84% de los inmuebles existentes obtienen las calificaciones E, F o G. 

CERTIFICADO ENERGÉTICO G Y F

Una vivienda calificada con la letras F o G son poco eficientes, con un gasto medio anual en calefacción, agua caliente y aire acondicionado superior a la media del consumo nacional, porque tiene un aislamiento mínimo y una construcción deficiente.

Pero no te asustes, la media de las certificaciones energéticas es la F. Debido a que la mayoría de las viviendas son antiguas. La calefacción eléctrica perjudica en gran medida la eficiencia energética, ya que es uno de los sistemas que más CO2 genera. Para aumentar la calificación energética, lo primero sería pensar en un sistema de calefacción más eficiente.

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA EN TRÁMITE

Si una certificación energética está en trámite, como podemos ver en muchos portales inmobiliarios, significa que se ha solicitado a un técnico su elaboración… ¿o no?

En realidad la mayoría de anuncios de venta de viviendas en los que se dice que el certificado energético está en trámite, es mentira y además está mal indicado. El certificado energético se necesita incluso antes de vender o alquilar puesto que si deseas anunciarlo.

En el anuncio de alquiler o venta debe constar claramente la calificación energética del inmueble.

Es decir, es obligatorio informar de cuánto consume tu inmueble al futuro comprador o arrendador antes de qué éste se decida a formalizar la operación de compra/venta o alquiler. Al igual que se muestra en los electrodomésticos. Esta información ayudará al comprador a decidirse entre un inmueble u otro.

Y además pueden sancionarte. El hecho de no disponer de la etiqueta energética y no informar en el anuncio del inmueble es sancionable y se pueden aplicar multas que van desde los 1.001 Euros hasta 6.000 euros.

CERTIFICADO ENERGETICO CADUCIDAD

El certificado energético caduca. La validez del mismo es de 10 años.

Es responsabilidad del propietario renovarlo. El propietario podrá proceder voluntariamente a su actualización, cuando considere que existen variaciones en aspectos del edificio que puedan modificar el certificado de eficiencia energética.

Será únicamente obligatorio, en caso de que quieras alquilar o vender.

BUSCADOR DE CERTIFICADOS ENERGETICOS

En Aragón, los certificados energéticos quedan publicados en https://aplicaciones.aragon.es/regcee/. Puedes comprobar que está el tuyo.

CERTIFICADO ENERGETICO EXENTO

Si lo que necesitas es saber que viviendas están exentas del certificado energético, te lo explicamos en este punto.

A continuación, te explicamos cuáles son los 7 motivos de exención del certificado energético.

  1. Arquitectónico o histórico.
  2. Edificios o partes de edificios utilizados exclusivamente como lugares de culto y para actividades religiosas.
  3. Construcciones provisionales con un plazo previsto de utilización igual o inferior a dos años. Por ejemplo, serían las casetas de obras, barracones, almacenes…
  4. Edificios destinados a procesos industriales y talleres. Las zonas destinadas a trabajadores como oficinas, zonas de alojamiento… si requieren el certificado energético.
  5. Edificios o partes de edificios aislados con una superficie útil total inferior a 50 m². Algunos ejemplos serían: casetas, cobertizos, almacenes…
  6. Edificios que se compren para reformas importantes o demolición. Se da en aquellos pisos o locales que están en muy mal estado y que se prevé realizar una reforma para posteriormente solicitar el certificado energético.
  7. Edificios o partes de edificios existentes de viviendas, cuyo uso sea inferior a cuatro meses al año, o bien durante un tiempo limitado al año y con un consumo previsto de energía inferior al 25 por ciento de lo que resultaría de su utilización durante todo el año, siempre que así conste mediante declaración responsable del propietario de la vivienda.

Si sigues dudando acerca de qué viviendas no necesitan certificado energetico puedes contactarnos y te asesoraremos.

CONTÁCTANOS AHORA

CLICK AQUÍ

CERTIFICADO ENERGETICO. QUIEN LO PAGA

La obligatoriedad del pago del certificado energético recae sobre el propietario y por lo tanto por el vendedor o alquilador del inmueble.

CERTIFICADOS ENERGETICOS PROGRAMAS

Para realizar el cálculo de la clasificación energética de viviendas existentes, nosotros utilizamos el CE3X, disponible para su descarga desde la siguiente web.

Ha sido desarrollado por Efinovatic y el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER).

El programa es propiedad de los IDAE y su distribución es gratuita. La versión actual es CE3X v2.3.

Mediante este programa se puede certificar de una forma simplificada cualquier tipo de edificio: residencial, pequeño terciario o gran terciario, pudiéndose obtener cualquier calificación desde «A» hasta «G».

DÓNDE SE SACA EL CERTIFICADO ENERGÉTICO

El certificado energético lo prepara un técnico cualificado y lo deberás registrar en la Diputación General de Aragón o en el registro de la comunidad autónoma donde se encuentre el inmueble.

Nosotros nos encargamos de todo: visitamos el inmueble, tomamos los datos necesarios y fotografías, elaboramos el informe y lo registramos ante el organismo competente. Deja todo en nuestras manos.

DONDE SE REGISTRA EL CERTIFICADO ENERGÉTICO

Etiqueta energetica

En Aragón, el certificado energético se debe registrar en un registro que la DGA ha creado para dicho fin, que se puede encontrar en la web https://aplicaciones.aragon.es/regcee/ Si nos autorizas, nos encargamos de su registro de forma gratuita, para que no te tengas que molestar en desplazarte ni de perder tiempo en trámites a los que estamos acostumbrados.

MULTAS Y SANCIONES POR ALQUILAR O VENDER SIN CERTIFICADO ENERGÉTICO

Las sanciones por la venta o el alquiler de inmuebles sin el correspondiente certificado energético pueden llegar a ser bastante cuantiosas.

La Ley 8/2013, de 26 de junio, establece las sanciones por incumplimiento de la normativa.

  • Las infracciones leves, se multaran con cantidades entre 300€ a 600€.
  • La infracciones graves llevan asociadas multas de 601€ a 1000€.
  • La infracciones muy graves conllevan multas de 1001€ hasta 6000€.

REGISTRO DE CERTIFICADO ENERGÉTICO EN OTRAS COMUNIDADES

Ya hemos comentado dónde se registra el certificado energético en Aragón. Ahora indicamos dónde hay que registrarlo en el caso de que el inmueble se encuentre en otra comunidad autónoma.

REGISTRO DE CERTIFICADO ENERGÉTICO EN NAVARRA

Para registrar el certificado energético en Navarra, deberás visitar la siguiente página: https://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/3214/Registro-de-Certificados-de-Eficiencia-Energetica-de-Edificios

El registro se hace exclusivamente por internet.

REGISTRO DE CERTIFICADO ENERGÉTICO EN ANDALUCÍA

Para la tramitación del registro del certificado energético en Andalucía, lo puedes hacer tanto presencialemente como por internet. https://www.juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/1807/como-solicitar.html

REGISTRO DE CERTIFICADO ENERGÉTICO EN EUSKADI

El registro del certificado energético en el País Vasco, lo deberás realizar a través de la siguiente url: https://www.euskadi.eus/certificado-eficiencia-energetica/web01-a2indust/es/

DESCARGAR ETIQUETA CERTIFICADO ENERGÉTICO MADRID

Para la descarga de la etiqueta del certificado energético previamente registrado y tramitado por el organismo competente deberás ir a esta web: https://gestiona3.madrid.org/reee_etiqueta/showBuscadorEtiqueta.jsf

SOLICITAR CERTIFICADO ENERGÉTICO

Vale, lo tengo claro, ¿Cómo me dirijo a vosotros para que me asesoréis?

Tienes tres medios para solicitar asesoramiento: contactar por whatsapp, por teléfono o por el formulario de contacto para que seamos nosotros lo que nos pongamos en contacto contigo.